Hola de nuevo!

Hola!

Sé que ha pasado mucho tiempo, más o menos un año, desde que no hago nada nuevo y creativo...

Y aunque esta vez lo que hago tampoco es muy creativo, quisiera retomar, y volver a dibujar a modo de práctica. Hay muchas razones por las que no he estado por acá, aunque la mayoría son por como me he sentido, (aun me siento un poco así) y pues nunca he perdido las ganas de dibujar, en este tiempo si he estado dibujando, pero no había vuelto a subir nada, pues algunas cosas me molestaron de facebook, y de algunas personas exigiendo cosas, que eso de tener tanta gente ahí a veces es una presión por querer hacer las cosas mejor y por tratar de lo que subía tuviera un contenido que me gustara, que representara algo positivo, y que se viera algo bonito. Pero en esos días no me sentía así...

Pero ahora quiero intentar algo diferente, ya no quiero subir tiras por un tiempo, por ahora solo haré dibujos, y me he propuesto pequeños proyectos que iré subiendo por acá y por facebook. Espero les guste!

Signos - Fuego

Aries

Leo

Sagitario

Signos - Tierra

Tauro

Virgo
Capricornio

Signos Aire
Géminis

Libra

Acuario

Signos Agua

Cáncer

Escorpio

Piscis



Por otro lado, quería decirles (si hay alguien por acá) que me he sentido bastante desubicada, por mi carrera y por lo que creo que quiero, me gradué en el 2014 y ahorita estoy desempleada (con malas experiencias trabajando) y esta es la hora y no estoy segura de lo que estudié, será que es posible a esta altura estudiar otra carrera? Podría considerar la ilustración como mi carrera? que sería mejor estudiar? O será mejor trabajar como ingeniera y costearme los gastos para ilustrar y quien sabe que otra cosa se me ocurra(?)

Gracias por leerme, y disculpen la espera.

Comentarios

  1. Ánimo Marjorie! No soy de por allá, pero estoy contigo en el sentido de estár algo desubicada en cuanto a carrera, seguro te has de tener tus ratos de presión por esa decisión y por lo que no viene; lo entiendo bien.. Pero por favor guarda calma, aunque pasen años las cosas vendrán. El tiempo es demaciado, y claro que aún puedes estudiar otra carrera, no es tarde para nada :)
    Me alegra que hayas subido estos dibujos, es señal de que el tú creativo, el tú verdadero sigue aqui!! 8(>u<)8
    Tienes a alguien que esperará esto dibujos que calman, tranquilizan.. justo como ahora ^^
    ¡ÁNIMO! >:3 Eres bastante buena en lo que hagas y decidas!

    ResponderEliminar
  2. Holii Diana Laura!! Muchisimas gracias por leerme, por mirar mis dibujos, valoro muchísimo que me leas, y que me dejes un mensajito!!! sip, es un tanto confuso, no se si es por la edad (ya 26!) o el pensar en dedicarme a algo mas artístico me gustaría muchisimo, pero no sé si considerarlo algo placentero o ya algo serio, no sé si resulte, o si es mejor seguir como vengo y ponerme seria con la ingeniería, que tampoco no es nada facil.
    Pero dentro de todo, ahorita he podido pensar mucho, y pues motivarme para dibujar :D

    Un abrazo! y de nuevo gracias!!!! No se si te pase algo por el estilo? espero estés bien :)

    ResponderEliminar
  3. nunca es tarde para estudiar, si tienes ese talento para el dibujo, porq no estudias diseño gráfico o publicidad,tu talento puede llevar muy alto grandes marcas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Thalia! gracias por escribirme! si, he pensado también estudiar diseño, pero no estoy segura por lo de la publicidad, por ese lado no me gusta tanto, quisiera dibujar cómics... eso es lo que me ha tenido pensando, pero me gustaría porque me hace falta aprender tantísimo, quiero aprender a dibujar fondos, a colorear mejor, a escribir! bueno en fin :P

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Solo pasaba por aquí y quería decirte (si es que comprendí tu publicación) que no tienes que sentirte presionada, te seguimos por gusto y por consecuencia amamos tu trabajo, sube lo que quieras compartirnos, aveces con precionarte no dejas que las cosas fluyan, amamos lo que haces.
    Bueno no se que situación estas pasando pero espero que todo vaya mejoramdo, y que al final digas " WOW, lo he logrado ahora soy mas fuerte y tengo mas energía para un nuevo reto".
    Y bueno con lo que respecta a tu carrera creo que debes decidir que es lo que en verdad deseas, como dicen por allí, "Escoge un trabajo que sea tu pasión y lo que mas te encante y nunca tendrás que trabajar" (le cambie un poco, ups XD), así que has lo que mas te nazca y disfrutes, ademas todo el tiempo cambiamos y somos una persona diferente cada día y que aprendemos siempre cosas nuevas (así es la vida), por lo cual JAMAS es demasiado tarde para aprender o estudiar algo, JAMAS.
    Que tengas una hermosa vida y mucha suerte.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  6. Hola Montsecita! :) a ti también gracias por todo el apoyo, para mi es muy importante que hayan personas asi como tu a las que les guste lo que hago!! eso me motiva muchísimo para seguir!!! aun no me decido, puede q esto me tome un poco de tiempo, pero siempre voy a hacer dibujitos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! yo soy fotógrafa, graduada en 2015, en paro prácticamente todo el año... intento sacarme un dinerito haciendo dibujos bajo pedido, marcapáginas, etc. Me gusta dibujar y no creo que se me de mal, pero no se puede vivir exclusivamente de ello... Me alegro de verte de vuelta. Un besazo desde España.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga del internet, muchos años sin saber de ti, ¿no? Lamento mucho tus malas experiencias, pero me imagino que también sus cosas buenas habrán traído; de cualquier manera es bueno ver tus dibujos por aquí nuevamente. No se si puedo decirte algo realmente útil o que no te hayan dicho ya, pero como diseñador gráfico y compatriota tuyo que soy me tomaré de todas formas el atrevimiento de de decirte un par de cosas. Creo que un cambio de carrera es una decisión bastante radical y que debes pensar muy bien, y si estudias diseño gráfico esperando que te formen como ilustradora y te enseñen a hacer cómics estas equivocada. Yo estudie en la Universidad Nacional y me hablo con diseñadores egresados o estudiantes de otras universidades, y por desgracia el dibujo y la ilustración ocupan muy poquito en los programas académicos en general. Piensa que para la universidad es solo un tema más, a veces no muy importante, al lado de un montón más como fotografía, tipografía, diagramación, diseño web, étc. y más veces de las que uno quisiera las personas encargadas de enseñar no son lo que uno espera. He conocido gente frustrada porque entro a la universidad para dibujar y no pudo o dejo de hacerlo, como me pasó a mi, aunque también conozco gente que persevero y siguió aprendiendo y dibujando por si misma y hoy día son ilustradores reconocidos. El diseño te puede dar algunas bases, como el manejo de color o la composición, además de que conocerás muy seguramente gente con tus mismos intereses y en muchas ocasiones se aprende más de ellos que de los profesores. Ademas el trabajo del diseñador va a usar mucho más tu lado creativo que el trabajo que puedes conseguir como ingeniera, al menos en la mayoría de casos, aunque como todo hay trabajos buenos y trabajos malos, y estos últimos abundan desafortunadamente.

    Si lo que quieres es estudiar una carrera exclusiva de ilustración (al menos una buena) lamento decirte que en Colombia no la vas a encontrar, y si vamos mas allá en esta parte del continente tampoco. Pero algo bueno del internet es que puedes encontrar muy buenos cursos online, y no demasiado costos, con gente muy buena que trabaja realmente en el medio y vive de ello. Ahora se me vienen a la cabeza plataformas como domestika.org o skillshare.com, además de youtube donde también puedes muy buen material de enseñanza y totalmente gratis. Lo malo de esto es que a menos de que hagas una carrera completa online no te darán un título, y en ocasiones se echa de menos tener un guía y que te exige una gran disciplina y capacidad de autoaprendizaje, aunque como ya te habrás dado cuenta y te dirá mucha gente la habilidad más importante es la de aprender por ti misma.

    ResponderEliminar
  9. (Aquí continúa...)

    Vivir de la ilustración en este país es realmente difícil, conozco a varios ilustradores y todos en algún punto han tenido que trabajar en otras cosas para pagar las cuentas al final de mes. Sin embargo esto no significa que no se pueda vivir haciendo lo que te gusta ni que nunca llegues a ser mundialmente famosa y vivir un año de lo que ganes con una sola ilustración. La carrera de ilustrador es algo que se construye con trabajo constante, con perseverancia, moviéndote mucho y poniéndole mucho amor a lo que haces. Y por tu edad no te preocupes, yo se que actualmente estamos presionados a ser exitosos antes de los treinta y la ilustración es un medio plagado de jovenes estrellitas que hacen cosas increíbles a los veinte años, pero recuerda que es tu vida y debes hacer las cosas por ti y no por darle gusto a alguien más.

    Espero que lo que te digo no desanime ni te haga tomar ninguna decisión, es solamente lo que he podido ver a través de mi experiencia y de mis treinta años. Lo mejor es que busques y hables con gente del medio, si puedes personalmente, o gente que admires y sigas por las redes sociales, escríbeles sin miedo y pregúntales tus dudas, que muchas veces suelen ser gente amable dispuesta a responderle a cualquier pobre mortal. Te recomiendo este video, que tal vez ya has visto, es una conferencia de un ilustrador español con muchas cosas valiosas e interesantes sobre el trabajo del ilustrador:

    https://www.youtube.com/watch?v=CCuVIUrjsss

    También existe una beca del icetex para jovenes artistas que mi novia y una amiga han aprovechado, no sé si ya paso la convocatoria pero puedes estar pendiente para el próximo año. Es realmente muy buena, pues te dan dinero para hacer un curso de pregrado o postgrado en el exterior, y tu edad aun te sirve para presentarte.

    http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/PRENSA/tabid/89/mid/522/articleId/377/ctl/Readicetex/language/es-CO/Default.aspx

    Espero que aproveches esas ganas de seguir dibujando y lo hagas todo el tiempo, y no les prestes atención a los miedos y frustraciones, que poco a poco irás haciendo tu camino. Disculpa el mamotreto y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pulpo!!!! :D uyy me devolví varios años atrás al verte de nuevo :) , ganas de dibujar hay muchas, han sido de las cosas buenas que ha traído todo esto, la razón por la que pensaría estudiar algo mas artístico es porque me hace falta muchísimo, que a veces me parece que no puedo así nada mas, pero tienes razón, a veces es mejor la exploración por cuenta propia. Lo del dinero lo he tenido bien claro, pasa como con todas las artes... :/
    Quisiera como volver a empezar...

    Gracias por leerme Pulpo!! :) y por decirme la verdad, alguna cosa tendré que hacer, y espero que tenga muchos dibujos!!
    Espero no te pierdas y sigamos hablando! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Toboganes y Escaleras

Cómo pintar con acuarelas?